![China: sequía y calor impactan producción y reducción de hectáreas de duraznos y nectarines](https://grupo-sca.com/default-image/default-730x400.png )
China: sequía y calor impactan producción y reducción de hectáreas de duraznos y nectarines
De acuerdo a un nuevo reporte del Departamento de Agricultura de EEUU, USDA, la producción de duraznos y nectarines de China llegarán a las 17,6 millones de toneladas en la campaña de 2024-2025, cifra que es ligeramente superior a la del año anterior.
El calor y la sequía del norte del país, que incluye las principales provincias productoras de duraznos y nectarines, como Shandong y Henan, reducirá la producción de estas frutas ya que la escasez de agua afectará negativamente al desarrollo. Sin embargo, la caída prevista en
del norte de China se verá compensada por las buenas cosechas en otras zonas productoras de duraznos y nectarines que no han registrado anomalías meteorológicas.
Estas frutas se plantan en provincias del noroeste como Shaanxi y Shanxi y el sur de China, por ejemplo, Sichuan, Yunnan, Guizhou y Anhui. USDA estimó que la supervivencia de duraznos y nectarines seguirá disminuyendo en la campaña 2024-2025 principalmente en la llanura septentrional de las provincias de Hebei y Shandong. La escasa rentabilidad del mercado ha llevado a algunos productores a reemplazar estas frutas por cultivos más rentables como las cerezas
El endurecimiento de las políticas de las tierras de labranza bajo los auspicios de las estrategias de seguridad alimentaria también obligó a los fruticultores a renunciar a la producción de duraznos en favor de la de cereal si sus huertos no eran rentables. En comparación con las frutas de gran valor, como las cerezas, el cultivo en invernadero de duraznos y nectarines es más rentable que el de las cerezas. Pese a que es limitado, la superficie está aumentando lentamente a medida que algunos agricultores buscan conseguir valores más altos.
Los fruticultores han plantado más variedades de duraznos/nectarines para satisfacer a unos consumidores cada vez más exigentes que pueden elegir entre duraznos y nectarines de textura jugosa o firme, carne blanca, roja o amarilla, y ralladura. Algunas variedades, como las nectarines button donut y las mini nectarines, se han desarrollado recientemente y se han introducido en el mercado. Fuentes del sector prevén que la cuota de mercado de los duraznos tradicionales seguirá disminuyendo.
La temporada de duraznos comenzó a finales de mayo. Aunque los duraznos y nectarines de maduración temprana no son muy sabrosos debido al corto periodo de desarrollo del fruto, suelen venderse a precios más altos que las variedades de maduración media, que están disponibles en grandes cantidades a partir de julio.
Consumo estable
El consumo de duraznos y nectarines se mantiene estable dada la suficiente oferta, especialmente durante los meses de mayor producción, julio y agosto. Según USDA, la mayor oferta de otras frutas como melones afectará a la caída del consumo de duraznos y nectarines. Mientras tanto, los duraznos de alta calidad, como los ecológicos y los importados, siguen atrayendo a los consumidores de clase media alta En general, los consumidores del norte de China prefieren los duraznos nectarines crujientes y los del sur prefieren los duraznos jugosos. Todos los consumidores prefieren estas frutas con niveles de brix más altos. La mayoría
China es un exportador tradicional de estas frutas en conserva a Estados Unidos y Japón. Se prevé que las importaciones de duraznos y nectarines repunten en la campaña 2024-2025 (enero-diciembre). Las importaciones de estas frutas se producen sobre todo entre enero y abril desde proveedores del hemisferio sur, como Chile y Australia. Las importaciones de nectarinas estadounidenses, cuya temporada de suministro con China, siguen siendo limitadas.
Fuente: Frutas de Chile
Sección: Actualidad
Fuente de imagen: Internet
Fecha: 09/07/2024
Comentarios / Reply From
Recomendados
Boletin informativo
¡Suscríbase a nuestra lista de correo para recibir las nuevas actualizaciones!