Los operativos en contra de los avasallamientos empiezan a dar esperanza a los propietarios de los predios tomados, después de que la Policía ejecutara acciones y desalojara a los usurpadores de un predio de Río Grande, en el municipio de Pailón. Se recuperó un área tomada y fue entregada a su propietario.
La intervención se realizó de forma sorpresiva, según el viceministerio de Régimen Interior y Policía, Ismael Téllez. Una comitiva policial ingresó al área avasallada y encontró precarias viviendas abandonadas.
«Hoy continuamos los operativos en contra de los avasallamientos en Santa Cruz. Esta vez, en el municipio de Pailón, en predios de Río Grande», anotició el Viceministerio de Régimen Interior, a través de sus redes sociales, mostrando también fotografías de la intervención.
El propietario de los predios avasallados, Hugo Ramón Gutiérrez, expresó su agradecimiento a las autoridades, ya que desde hace meses no podía tomar posesión de sus tierras porque los invasores ingresaron al área y empezaron a edificar casas precarias.
«Estos avasalladores vienen con sus niños a los que les están enseñando cosas malas. Sabemos que ellos tienen lugar donde vivir y hasta mejores casas, pero se presentan como si no tuvieran nada», acusó Gutiérrez.
Las autoridades de Gobierno se comprometieron a que ésta no será la única intervención para desalojar a los avasalladores porque los operativos continuarán.
Fuente: El Deber
Sección: Santa Cruz
Fecha: 17/ 12/2022