Bajo el agua quedó la producción agrícola en el municipio de Chimoré (Cochabamba). El desborde del río Eñe inundó plantaciones de plátano, naranja, arroz, maracuyá y coca de esta región del trópico cochabambino. El temporal también destruyó viviendas, por lo que la comunidad se declaró en emergencia. El sábado el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró alerta roja por las fuertes lluvias en Cochabamba y en Santa Cruz.
Las fuertes lluvias caídas en la madrugada del sábado hicieron crecer el cauce de rio Eñe, que se encuentra en el distrito de Chimoré. El fenómeno climático dejó bajo el agua varias plantaciones agrícolas de la zona, además destruyó varias viviendas. Esta situación quedó reflejada en diferentes vídeos que circulan en las redes sociales.
Uno de los vídeos muestra la situación del distrito 6 del municipio de Chimoré, uno de los más afectados por las intensas lluvias y el desborde del afluente. En el registro audiovisual se ve como el agua prácticamente ahogó las plantaciones de plátano, naranja, arroz, maracuyá y coca.
Fuente: El Deber
Sección: Santa Cruz
Fecha: 16/01/2023