El director de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT), Bartolomé López, informó que actualmente los alcaldes se encuentran evaluando los daños causados por los desastres naturales registrados en las últimas semanas a causa del cambio climático.
«Estamos trabajando, recorriendo las zonas afectadas y esperamos tener un informe completo el próximo lunes, para planificar la ayuda que como AMT brindaremos a las comunidades «, mencionó.
Asimismo, López manifestó que el mayor daño fue registrado en el valle central de Cercado, Uriondo, Padcaya, San Lorenzo y parte de la zona alta de Yunchará.
«Agradecemos el apoyo de nuestro Gobierno Nacional que está enviando constantemente ayuda para nuestros hermanos que viven de la agricultura y por estos hechos, se ven afectados económicamente, pues los desastres generan grandes pérdidas», refirió.
Finalmente, el director expresó que los muncipios deben invertir recursos para poder ayudar a los productores agrícolas afectados, para que puedan salir adelante de este problema.
«Sembradíos de papa, cebolla y ahora con la última granizada, fueron afectadas muchas parcelas de uva y causa de esto, muchos productores no tendrán que vender el próximo mes», finalizó.
Fuente: El Periódico
Sección: La Región
Fecha: 16/01/2023