La población desconfía de que el proyecto de asfaltado se haga realidad.
Llegar por tierra hasta San Matías es toda una odisea. Debido al mal estado de la carretera, los viajeros tardan más de 30 horas en recorrer los 310 kilómetros que distan hasta ese municipio fronterizo con Brasil. A pesar de ello, a lo largo de la ruta se observan vehículos con viajeros que han optado por pasar la Semana Santa en esta localidad, aprovechando el feriado largo.
La vía de ripio está llena de pozos y barro, que hacen que muchos vehículos queden varados en plena ruta. Incluso un cambión que transporta combustible quedó plantado en una cuneta, lo que puede ocasionar desabastecimiento de combustible en la capital matieña.
Desde la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) pidieron a los conductores manejar con precaución por esta ruta, debido a que no está en buenas condiciones. Los conductores reclaman desde hace varios años el asfaltado o mejoramiento de esta carretera; sin embargo, sus demandas no son atendidas, por ello ya no creen en promesas de que pronto se asfatará la vía.
Fuente: El Deber
Sección: Santa Cruz
Fecha: 6/04/2023