El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, aseveró la noche de este viernes que la cantidad de incendios en el país se redujeron a ocho y que las labores de mitigación se concentrarán en el norte de La Paz, donde se encuentran más incendios.
“Al momento solo hay ocho focos de incendios”, indicó Novillo y agregó que en Santa Cruz solo queda el incendio en San Ignacio de Velasco.
“Queremos informar al pueblo boliviano, que ahora estamos más concentrados en apagar incendios en el norte paceño que es donde continúan los focos de fuego. Esperemos que hasta este fin de semana se puedan sofocar todos los incendios”, enfatizó el ministro.
Respecto al departamento de La Paz, detalló que en el municipio de Mapiri se sofocó el 80 por ciento del incendio, en Apolo el 95 por ciento, en Alto Beni tiene el 50 por ciento mitigado. Mientras que en Palos Blancos solo tiene 10 por ciento del fuego sofocado, por lo que se enviará al Super Puma para intensificar el combate. En tanto, informó que en San Buenaventura el 60 por ciento fue sofocado.
En el departamento de Beni, en el municipio de Rurrenabaque se sofocó el 95 por ciento, pero aún continúa activo, al igual que en Yucumo y San Borja, donde solo el 20 por ciento del fuego está activo, según el reporte.
“Han sido muy favorables las lluvias que se han registrado la noche del martes y miércoles en Santa Cruz, trópico de Cochabamba y norte de La Paz”, indicó Novillo en conferencia de prensa.
El ministro indicó que ya no hay incendios en el trópico de Cochabamba tras la caída de la lluvia.
Fuente: Unitel
Sección: Sociedad
Fecha: 28/10/2023