De acuerdo con el Transporte Pesado de Santa Cruz, en los surtidores no hay diésel, situación que está generando largas filas.
Sin embargo, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), informó que para dar una respuesta a la “sobredemanda de diésel”, habilitó el sistema de despacho (los domingos no trabajan) y se inyectó 2 millones de litros extra a los surtidores.
El director ejecutivo de la ANH, Germán Jiménez, aseguró que se cuenta con el combustible, pero que debido a problemas de logística en Cochabamba, en “las redes sociales se empezó a especular, a decir que no había diésel, por lo que convocaban a realizar bloqueos”.
Jiménez descartó que haya escasez de diésel, pidió a la población no dejarse llevar por los rumores, “para dar una respuesta a esta sobredemanda se puso en marcha el sistema de despacho donde se van a garantizar unos dos millones de diésel en los surtidores”, sostuvo Jiménez.
A su vez, Marcelo Cruz, presidente de la Asociación Departamental del Transporte Pesado Internacional, explicó brevemente que en los surtidores de Santa Cruz no hay diésel.
“En algunos surtidores hay filas a la espera de poder comprar el combustible. Desde mañana (lunes) haremos un recorrido por las estaciones de servicio para tener un mejor panorama”, dijo Cruz.
Mientras que, en Cochabamba, Wendy Villarroel, director distrital de la ANH, sostuvo que la distribución de diésel es irregular debido a un problema de logística que espera sea resuelto en las siguientes horas.
Villarroel detalló que a partir de un informe preliminar se pudo verificar un aparente incumplimiento de los camiones cisternas que abastecen con diésel a las estaciones de servicio, a tiempo de indicar que se aplicarán las sanciones según la normativa vigente.
Fuente: El Deber
Sección: Economía
Fecha: 30/10/2023