Los transportistas levantaron los bloqueos instalados en la avenida Villazón, parte de la ruta nueva que une Cochabamba con Santa Cruz, y otras vías.
Los transportistas de Sacaba y el alcalde de ese municipio, Pedro Gutiérrez, firmaron un acta de entendimiento y se levantaron los bloqueos instalados desde el centro de la ciudad sacabeña hasta avenida Villazón, parte de la ruta nueva que une Cochabamba con Santa Cruz.
“Hemos determinado, en uno de los puntos de petición, realizar la suspensión del secretario municipal (de Planificación) para que se pueda realizar y analizar las acusaciones que existen o los documentos para evaluar de manera conjunta”, indicó Gutiérrez a los medios tras la firma del documento.
Los transportistas iniciaron este jueves un bloqueo en diferentes zonas de Sacaba, en particular en la avenida Villazón, que conecta a la ciudad de Cochabamba con ese municipio y que es parte de la ruta nueva hacia Santa Cruz.
Gutiérrez señaló que si bien los transportistas tenían alrededor de cinco puntos petitorios, durante la instalación del diálogo este viernes, los manifestantes se centraron en el pedido de destitución. La autoridad municipal añadió que la siguiente semana se realizará una reunión para tratar el resto de los pedidos.
Los sectores movilizados denunciaron incumplimiento de parte la Administradora Boliviana de Carretera (ABC) para el mantenimiento de la avenida Villazón; la construcción del paso a desnivel en la rotonda del Servicio Nacional de Camino, que hasta ahora no cuanta con un proyecto a diseño final; además de la conclusión de obras en las diferentes OTBs, entre otros.
Fuente: Unitel
Sección: Sociedad
Fecha: 11/11/2023