La alerta naranja, que se emitió este viernes, estará vigente hasta el martes.
Este viernes, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Bolivia, informó que existe el riesgo de desborde de ríos en LA Paz, Pando y Beni, por lo que emitió una alerta naranja para estos departamentos.
La alerta fue emitida este viernes y estará vigente hasta el martes.
LA PAZ
El reportes especifica que la alerta en La Paz, la alerta contempla a cinco ríos en la zona norte de este departamento.
Río Toromonas, y afluentes secundarios, ascensos progresivos con posibles desbordes en áreas próximas a poblaciones cercanas.
Río Enatahua, y afluentes secundarios, ascensos progresivos con posibles desbordes en áreas próximas a poblaciones cercanas.
Río Manuripi, y afluentes secundarios, ascensos progresivos con posibles desbordes en áreas próximas a poblaciones cercanas.
Río Madre de Dios, y afluentes secundarios, ascensos progresivos con posibles desbordes en áreas próximas a poblaciones de: El Tigre y poblaciones cercanas.
Río Beni (cuenca baja), y afluentes secundarios, ascensos progresivos con posibles desbordes en áreas próximas a poblaciones cercanas.
PANDO
El Senamhi señala que en Pando, son cinco los ríos y afluentes en los que rige la alerta naranja.
Detalla la siguiente información:
Río Madre de Dios, y afluentes secundarios ascensos progresivos con posibles desbordes en áreas próximas a las poblaciones de: Chivé, El Sena y poblados cercanos.
Río Tahuamanu, y afluentes secundarios ascensos progresivos con posibles desbordes en áreas próximas a las poblaciones de: Puerto Rico, Filadelfia, Porvenir y poblados cercanos.
Río Manuripi, y afluentes secundarios ascensos progresivos con posibles desbordes en áreas próximas a poblaciones cercanas.
Río Orthon, y afluentes secundarios ascensos progresivos con posibles desbordes en áreas próximas a poblaciones cercanas.
Río Beni, y afluentes secundarios ascensos progresivos con posibles desbordes en áreas próximas a poblaciones de: Puerto Gonzalo Moreno y poblaciones cercanas.
BENI
Beni es el tercer departamento que está alcanzado por la advertencia del Senamhi.
El informe advierte sobre el río Beni y sus afluentes secundarios por ascensos progresivos con posibles desbordes de nivel en áreas próximas a los poblados de: San Lorenzo, Peña Amarilla, Blanca Flor, California, Riberalta, Cachuela Esperanza y poblados cercanos.
Fuente: Unitel
Sección: Sociedad
Fecha: 6/1/2024