En respuesta a la devastación causada por las lluvias en Rio Grande do Sul , el Departamento de Agricultura y Abastecimiento del Estado de São Paulo, en colaboración con entidades del sector agrícola, lanzó este martes (7) una campaña solidaria de emergencia. La iniciativa tiene como objetivo ofrecer apoyo a las comunidades rurales y urbanas más afectadas por la calamidad climática.
La acción incluye recolección de alimentos, recursos financieros para la compra de agua y productos de limpieza, distribución de artículos de emergencia producidos por el sector agrícola paulista y capacitación técnica para impulsar la reanudación de la producción y la economía local.
Las donaciones de alimentos no perecederos, agua potable y productos de higiene personal podrán entregarse en todas las Casas Agrícolas y Regionales de la Coordinación de Asistencia Técnica Integral (CATI) en el estado de São Paulo . Todo el material recolectado será enviado al Fondo de Solidaridad Social del Estado de São Paulo para su distribución a familias necesitadas en Rio Grande do Sul.
Además, la campaña cuenta con apoyo financiero a través de donaciones vía PIX CNPJ: 44930816/0001-90 – de la Unión Rural de Bastos, socia de la Secretaría de Agricultura y Abastecimiento (SAA). Los recursos se utilizarán para la compra de agua potable y materiales de limpieza para las zonas afectadas.
El Departamento de Agricultura y Abastecimiento de São Paulo también brindará apoyo técnico y científico al Gobierno de Rio Grande do Sul, apuntando a acciones de investigación y extensión que beneficien directamente a los productores afectados.
Fuente: Canal Rural
Sección: Rio Grande do Sul
Fuente de imagen: Internet
Fecha: 07/05/2024