Las Naciones Unidas rechazaron una propuesta destinada a exigir reducciones en el uso de antimicrobianos en las granjas, apoyando la visión de los ganaderos de porcino y los veterinarios de Estados Unidos.
El Consejo Nacional de Productores de Cerdo (NPPC) encabezó la oposición al mandato propuesto, defendiendo la importancia de la relación veterinario-cliente-paciente (VCPR) para gestionar eficazmente la salud del rebaño.
Ashley Johnson, directora de política alimentaria de la NPPC, afirmó: “Los ganaderos se preocupan por la salud de sus animales ya que los cerdos sanos garantizan una carne de cerdo segura. Los mandatos no científicos podrían socavar el cuidado y el bienestar de los animales”.
Esta decisión coincide con los datos recientes de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, que indican una disminución de las ventas internas de antimicrobianos de importancia médica para los animales destinados a la producción de alimentos. Esta tendencia refleja un compromiso creciente entre los productores de utilizar estas sustancias de manera más juiciosa, priorizando la salud animal y abordando al mismo tiempo las preocupaciones de salud pública relacionadas con la resistencia a los antimicrobianos.
Se espera que la postura de la ONU fomente un diálogo continuo sobre el uso responsable de antimicrobianos en la agricultura y al mismo tiempo apoye a los productores en sus esfuerzos por mantener la salud del rebaño y la seguridad alimentaria.
Fuente:eurocarne.com
Sección: Internacional
Fecha: 8/10/2024