Los productores señalan que ellos deben perder entre uno y dos días en las filas para poder conseguir este combustible y la preocupación se extiende hasta los comerciantes y compradores
Las fallas en el abastecimiento de diésel están provocando demoras considerables en la llegada de frutas y verduras a los mercados de Santa Cruz, los productores reportan que deben esperar entre uno y dos días en filas para conseguir el combustible, lo que retrasa el transporte y deteriora los productos.
Esta situación afecta a comerciantes y consumidores, generando preocupación por la calidad y los precios en diferentes centros de abastecimiento en la capital cruceña.
”Vienen las verduras podridas y la gente no quiere comprar. También se queda a nuestras cargas en los chacos por el motivo que no hay diésel”, explicó una productora que lamenta las pérdidas provocadas por el retraso en el transporte de alimentos perecederos.
El retraso no solo afecta a las verduras, sino también a las frutas que llegan desde otros departamentos y países vecinos, de acuerdo con el reporte.
El problema no es nuevo, y, según los productores, “esta situación ya se viene registrando desde hace varios meses y las pérdidas son cuantiosas”.
Fuente: UNITEL