La autoridad remarcó que la prioridad del Ejecutivo está centrada en consolidar la normalización del abastecimiento de combustibles
El ministro de Hidrocarburos y Energías, Marcelo Blanco, aseguró este martes que el Gobierno no prevé incrementar el precio de los combustibles y afirmó que el tema no forma parte de la agenda del presidente Rodrigo Paz Pereira.
“El precio de los combustibles va a quedarse como está. No hemos analizado eso, no hemos tocado ese tema, no está en la agenda del presidente ningún incremento por el momento”, declaró la autoridad al ser consultada sobre la posibilidad de un ajuste en los precios de la gasolina y el diésel.
Las declaraciones surgen en un contexto marcado por las recientes dificultades en el abastecimiento de combustibles y los efectos económicos derivados de los bloqueos que afectaron distintas regiones del país durante las últimas semanas.
Blanco sostuvo que el Gobierno actúa con responsabilidad frente a la situación que atraviesan las familias bolivianas y descartó cualquier medida que pueda generar una mayor carga económica para la población.
Combustibles
“Nosotros actuamos con responsabilidad ante la patria. ¿Cómo podríamos subir el precio de la gasolina después de todo lo que ha sucedido estos últimos meses? Sería inhumano subir el precio de la gasolina”, enfatizó.
La autoridad remarcó que la prioridad del Ejecutivo está centrada en consolidar la normalización del abastecimiento de combustibles, estabilizar la actividad económica y acompañar el proceso de recuperación que comenzó tras el levantamiento de los bloqueos en las carreteras del país.
En las últimas jornadas, el Gobierno informó sobre avances en la distribución de gasolina y diésel, así como una reducción gradual de las estaciones de servicio con saldos críticos, especialmente en los departamentos de La Paz y Santa Cruz.
Con este pronunciamiento, el Ministerio de Hidrocarburos busca despejar las especulaciones sobre un eventual ajuste de precios y transmitir certidumbre a la población en medio del proceso de normalización de los mercados y la actividad productiva.
Fuente: La Razón


