¿Sabe cuánto perdió Vías Bolivia por los más de 50 días de bloqueos?

De acuerdo con los datos institucionales, estos recursos económicos dejan de transferirse a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), lo que impacta directamente en el financiamiento de las tareas de conservación y mantenimiento de la Red Vial Fundamental


Desde Vías Bolivia informaron que se registró una pérdida acumulada de 52,5 millones de bolivianos en la recaudación por concepto de peajes, como consecuencia de los más de 50 días de bloqueos registrados en distintas rutas del país. La institución indicó que la recuperación de estos ingresos será gradual.

Estos recursos económicos dejan de transferirse a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), lo que impacta directamente en el financiamiento de las tareas de conservación y mantenimiento de la Red Vial Fundamental.

De acuerdo con el mapa de transitabilidad de la ABC, este martes, 23 de junio, se reporta normalidad en la red vial nacional, sin registros de cortes por conflictos sociales. En ese marco, las estaciones de peaje retoman progresivamente sus operaciones en el país, con excepción de las instalaciones de Achica Arriba y Vilaque-Copata, que fueron destruidas, saqueadas e incendiadas el pasado 23 de mayo.

Desde la Dirección de Operaciones de Vías Bolivia se advirtió que la recuperación de los ingresos será progresiva y compleja, debido tanto a la resistencia de algunos sectores del transporte al pago del peaje como a la afectación operativa derivada de la destrucción de infraestructura caminera durante los conflictos.

“Vías Bolivia está realizando todos los esfuerzos necesarios para restablecer plenamente sus operaciones y garantizar el servicio a los usuarios. Nuestro compromiso con una administración eficiente de los recursos y con el mantenimiento de las carreteras del país es una constante de esta gestión”, señalaron directivos de la entidad.

Fuente: El Deber

Volver arriba