El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, garantizó el abastecimiento de combustibles en el resto del país, excepto Santa Cruz, debido al bloqueo de carreteras que existe en esa región y que podría afectar al departamento de Beni.
“Queremos dar esa tranquilidad a los demás departamentos. (En el caso de) La Paz cuenta con 115 estaciones de servicio que a partir de las cinco de la mañana de hoy se han hecho con total normalidad los despachos (…)”, dijo en entrevista con medios televisivos.
“Tenemos personal desde esa hora haciendo los despachos en planta, igual en Cochabamba y en diferentes departamentos”, añadió.
Desde la noche del domingo y la mañana de este lunes se vieron filas de motorizados en algunas estaciones de servicio en la ciudad de La Paz para abastecerse de gasolina y diésel.
No obstante, Jiménez afirmó que en las plantas de almacenaje se cuenta con la cantidad necesaria de combustibles para garantizar el suministro en todo el país.
Explicó que para el occidente los carburantes ingresan por los puertos del Pacífico por lo que están garantizados.
En tanto, para el oriente del país indicó que ingresan por Argentina y otros puntos por lo que podría existir problemas de abastecimiento en Santa Cruz por los bloqueos en las carreteras.
Ayer, el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, advirtió que podría registrarse un desabastecimiento de combustibles en las siguientes 48 horas si los bloqueadores no permiten el paso de las cisternas.
Desde la pasada semana se registró un incremento de demanda en Santa Cruz de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo (GLP) que salen desde la planta de Palmasola y tiene que ir hasta las estaciones de servicio y a hasta las plantas distribuidoras.
Fuente: La Razón
Sección: Nacional
Fecha: 25/10/2022