Según las estimaciones de la Bolsa de Comercio de Rosario, diciembre terminó con lluvias por debajo de la media y las reservas de agua del suelo van de escasas a sequía en el 50% de la región.
El pronóstico para la semana próxima en la región núcleo
Las condiciones meteorológicas mejorarán en el transcurso del lunes y se mantendrán estables hasta el final del periodo de pronóstico. Entre el domingo 5 y madrugada del lunes 6, aumenta la probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas e intermitentes, principalmente en el sudoeste de la zona GEA
«Los pronósticos de mediano plazo no prevén, más allá de algún evento aislado, precipitaciones de consideración para la primera quincena del año», sostuvo el consultor Elorriaga. Las temperaturas se mantendrán elevadas, con máximas entre los 33 y 35°C, principalmente en el centro/oeste de la zona GEA, con un leve descenso térmico temporal durante el domingo 5 de enero. Las mínimas al principio del periodo de pronóstico oscilarán entre los 13 y 15°C, pero a partir del lunes 6 de enero comenzarán a ascender paulatinamente.
El 2024 terminó con más lluvias que en 2023, pero con menos reservas de agua en el suelo