La Bolsa de Cereales de Buenos Aires rebajó el jueves en un millón de toneladas su pronóstico para la producción argentina de soja y maíz debido a la escasez de lluvias y las altas temperaturas.
El clima adverso ha sacudido en las últimas semanas al país austral, uno de los mayores exportadores mundiales de granos y derivados, lo que llevó a la Bolsa de Cereales a estimar la cosecha de soja 2024/25 en 49,6 millones de toneladas y la de maíz del mismo ciclo en 49 millones.
«La falta continua de humedad y las altas temperaturas, principalmente sobre el Núcleo Sur y Centro-Este de Entre Ríos, ha impactado sobre rendimiento potencial de soja», señaló la entidad en su reporte semanal de cultivos.
Los agricultores argentinos han implantado hasta el momento el 99,2% de los 18,4 millones de hectáreas previstos para la soja y el 98,3% del área estimada para el maíz 2024/25.
Por otra parte, la cosecha de trigo de la misma temporada alzancó los 18,6 millones de toneladas, de acuerdo con la Bolsa de Cereales.
Fuente: Reuters
Fecha:24/01/2025