BRASIL: LAS LLUVIAS AFECTAN EL SUMINISTRO DE CARNE EN RIO GRANDE DO SUL

Las fuertes lluvias que azotan Rio Grande do Sul desde la semana pasada están provocando graves perturbaciones en la producción de carne en el estado.

 

Según la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA) , diez unidades de producción de carne de pollo y cerdo se encuentran actualmente paralizadas o enfrentan extremas dificultades operativas, lo que podría derivar en una posible escasez de carne en la región si la situación persiste.

 

Las fábricas están paralizadas por la imposibilidad de procesar insumos y transportar empleados.

 

Rio Grande do Sul, que representa el 11% de la producción nacional de pollo y el 19,8% de la producción de carne de cerdo, enfrenta la perspectiva de una escasez de estos productos vitales.

 

ABPA estima que la reanudación del sistema de producción podría llevar más de 30 días, lo que pone de relieve la urgencia de encontrar soluciones a la crisis.

 

En colaboración con la Associação Gaúcha de Povicultura (ASGAV) y la Unión de Industrias Productoras de Productos Porcinos de Rio Grande do Sul (SIPS), la ABPA está siguiendo de cerca la situación y buscando formas de mitigar los impactos.

 

Ante este escenario crítico, el Consejo Directivo de ABPA celebró esta mañana una reunión virtual para identificar medidas urgentes de apoyo.

 

 

 

 

Fuente: Canal Rural

Sección: Agricultura

Fecha: 06/05/2024

Volver arriba