Desde las primeras horas de este miércoles, personal de la Intendencia Municipal llegó hasta el mercado Pulacayo de Cochabamba para realizar una inspección y control de la venta de carne de cerdo.
El operativo se ejecuta debido a la alta demanda de este producto por la festividad de Año Nuevo.
Los funcionarios recorrieron puesto por puesto para verificar el estado de la carne, la manipulación, el precio y otros, que se deben tomar en cuenta antes de comprar el producto.
Enrique Vizcarra, representante de Defensa al Consumidor, indicó que tanto las amas de casa como el resto de la población debe verificar que el producto este en óptimas condiciones antes de adquirirlo como revisar el color, temperatura, olor y demás aspectos.
“Una carne flácida, media flemosa ya da indicios de que este producto no está en buenas condiciones y ha sufrido un choque térmico, lo que ha hecho que este producto esté en un decremento permanente”, informó Vizcarra.
Asimismo, el representante de Defensa al Consumidor afirmó que el precio del producto debe rondar entre los 25 a 28 bolivianos, dependiendo del corte, que también debe ser considerado por la población.
“La Cámara Agropecuaria es el responsable de haber concienciado y llegado a acuerdo con los productores para que este producto en los mercados no tenga un sobreprecio que aproveche el comercializador justo en estas fechas del año”, agregó.
El operativo de control se realizará en todos los mercados de la ciudad y durante toda la semana, ya que en los próximos días la venta de este producto será aún mayor.
Fuente: Unitel
Sección: Economía
Fecha: 27/12/2023