«CUANDO EMPECÉ A CONVULSIONAR LOS AGRESORES ME DEJARON PORQUE PENSARON QUE IBA A MORIR»: EL DURO TESTIMONIO DEL HOMBRE GOLPEADO POR LOS AVASALLADORES

Uno de los heridos en el intento de desalojo del predio de la familia Kim tiene una pierna rota y fue apuñalado. Su familia pide ayuda para una cirugía. Asegura que los policías cubrieron a los agresores.

 

Mantiene su nombre en reserva, pero su imagen se viralizó cuando era sometido por una turba de avasalladores, que luego de abrirle la cabeza y patear en el piso al periodista de EL DEBER, Juan Carlos Fortún, siguieron con C.T. , uno de los ciudadanos que participó en el intento de desalojo del predio El Encanto, de la familia Kim, el jueves 8 de diciembre por la mañana.

 

Las fotos lo muestran arrodillado en el piso de arena, incluso amarrado y sometido con una soga.

 

Según C.T., cayó en manos de los agresores cuando quiso cubrir a sus compañeros para que escapen. «Dijeron ¿y si a este hijo de p… también le sacamos el corazón?», contó desde su lecho.

 

Hoy, C.T. tiene cuatro puntos en la cabeza, tres puntos a pocos centímetros del ano, además de fractura en la tibia y el peroné, que le demanda una cirugía. Dice que no paraban de golpearlo y que le dieron un palazo en el oído para que no escuche, impacto que lo dejó sordo por varias horas.

«Los policías me rodearon para taparme. Se quedaron mirando y recién cuando empecé a convulsionar los agresores me dejaron porque pensaron que iba a morir. Los uniformados no me rescataron, tampoco impidieron la agresión», narró.

 

 

Según C.T., nadie se metía por miedo, llamaron ambulancias, pero no se atrevían a intervenir, hasta que finalmente alguien lo rescató, gracias a la presión de una vecina que gritaba «asesinos, loteadores».

 

El herido tiene que someterse a una cirugía para que le coloquen pernos, y requiere aproximadamente tres mil dólares para todos los gastos. La familia puso a disposición de quienes quieran ayudar una línea telefónica 709-11281, y un código QR a nombre de Fátima Reyes.

 

C.T. también denunció que su esposa fue golpeada, y su vehículo destrozado. «Querían quemar mi vehículo con mi esposa adentro, se robaron la batería, y todo lo que pudieron», relató.

 

El herido además dijo que los agresores conocen su identidad, ya que se llevaron su billetera con sus documentos personales.

 

Le sacaron el corazón

Durante los 36 días de paro por el censo en 2023, un hombre falleció luego de que lo acuchillaran cerca del corazón mientras custodiaba un punto de bloqueo en el Barrio Latino, en la zona de Los Lotes, por la Refinería de Palmasola, cerca de donde también se encuentra el predio en conflicto, perteneciente a la familia Kim, sin que hasta la fecha las autoridades den una solución.

 

El fallecido y otro joven, que resultó gravemente herido, en esa oportunidad fueron «emboscados» por un grupo de personas que los agredió y apuñaló, según el relato de los vecinos a los medios de prensa. En su momento, la Policía atribuyó los hechos a un enfrentamiento entre pandillas y calificó el hecho de confuso.

 

Días previos, la víctima fatal había participado del levantamiento del cerco en la refinería. 

 

 

 

 

 

Fuente: El Deber 

Sección: Santa Cruz 

Fecha: 12/12/2022

 

 

 

 

 

Volver arriba