CUATRO ZONAS DE COCHABAMBA SUFREN POR DESBORDES, INUNDACIONES Y GRANIZADA

La alerta naranja se mantiene hasta el sábado 6 de enero, debido a la crecida de ríos en ocho departamentos del país.

 

Las intensas lluvias y granizadas provocaron desbordes e inundaciones en Toco, Arani, Vinto Chico y Tiquipaya, en Cochabamba. La alerta naranja se mantiene hasta el sábado 6 de enero, debido a la crecida de ríos en ocho departamentos del país.

 

“Realmente, estamos preocupados, primero que había tanta necesidad de lluvia y ahora tenemos estos daños en diferentes municipios, están sufriendo ya sea la granizada, inundaciones y eso es preocupante”, explicó Dora Claro, secretaria de Medio Ambiente de la Gobernación de Cochabamba.

 

En los municipios de Toco y Arani del Valle Alto, cuatro comunidades fueron afectadas este martes en sus sembradíos y plantaciones por una intensa granizada. Productores de papa, maíz, manzana, durazno y uva, entre otros, perdieron parte de sus cultivos.

 

En el municipio de Sipe, el río de Vinto Chico se desbordó este miércoles por las intensas lluvias y afectó al menos una decena de viviendas y a las vías del tren metropolitano de Cochabamba.

 

En Tiquipaya, un intenso granizo y lluvia inundó las calles de la zona de Chilimarca, donde se taparon los sumideros de agua y el servicio de alcantarillado colapso en algunos puntos.

 

“Es preocupante porque la verdad el tiempo ha cambiado muchísimo, el Senamhi ha declarado alerta naranja, continuamos en emergencia y estamos atendiendo en el marco de las necesidades”, añadió la funcionaria.

 

 

Fuente: Unitel

Sección: Sociedad

Fecha: 5/1/2024

Volver arriba