En el Rio Amarillo, del municipio cruceño de Yapacaní se registra una mortandad de peces que es denunciada por comunarios que demandan una pronta respuesta y acciones de las autoridades para evitar que esta situación continúe.
UNITEL llegó al lugar y evidenció que existen peces flotando, además de un olor nauseabundo en las riberas producto de la gran cantidad de pescados muertos que, incluso, son enseñados por los pobladores como consta en diversas fotografías.
Lucio Onofre Choque, sub alcalde de Puerto Abaroa, señaló que esta mortandad de peces es preocupante y que los pone en emergencia pues asegura que son muchas las variedades de pescados hallados muertos como: surubí, rayas, sábalo y otros.
Por su parte Mariel Ríos, subgobernadora, indicó que se tomó muestras del agua para ver qué pudo causar el deceso pues se habría encontrado desechos de insecticidas y se presume que eso pudo afectar al río.
La autoridad anticipó, sin embargo, que se esperará por los resultados de los análisis que marcarán una confirmación o no de esta situación irregular.
Fuente: Unitel
Sección: Sociedad
Fecha: 6/11/2023