A la escasez de combustible, ahora se suma las inundaciones provocadas por el desborde del Río Grande. La situación del sector productivo se agrava en Santa Cruz, así lo confirman desde el Comité Cívico Pro Santa Cruz, que hizo un recorrido por los municipios de Pailón, Cuatro Cañadas y San Julián.
De acuerdo con el recorrido realizado por el Comité Cívico Pro Santa Cruz, los desbordes de ríos en las provincias productivas de Cuatro Cañadas, Pailón, Okinawa, el Norte de Santa Cruz y San Julián han generado graves inundaciones, afectando cultivos y al sector ganadero, agravando la crisis que enfrenta el sector agrícola debido a la escasez de combustible.
El segundo vicepresidente, Dino Franco, y el presidente de los Comités Cívicos Provinciales de la Cruceñidad, Marcelo Méndez, inspeccionaron las zonas damnificadas y constataron la magnitud del desastre.
“En Pailón Sur, el agua ha anegado los campos de soya, lo que tendrá un impacto significativo en la cosecha”, alertó Franco.
Por su parte, Méndez lamentó la situación y advirtió sobre las pérdidas económicas que enfrentarán los productores de la región. Asimismo, el riesgo que corren las familias de comunidades a orillas del Río Grande (Virgen de Gudalupe, Puerto Pacay, Puerto Nuevo, Rosal I y II) y Puente Banegas.
“Este desastre natural representa una carga aún mayor para los agricultores, que ya venían sufriendo dificultades. La crisis se profundiza y Santa Cruz sigue pagando las consecuencias”, expresó Méndez.
Fuente: El Deber
Sección: Economía
Fecha: 21/03/2025