DOS BLOQUEOS EN SANTA CRUZ COMPLICAN EL TRANSPORTE HACIA LA CHIQUITANIA, EL BENI Y BRASIL

Dos bloqueos de ruta paralizan la zona este del departamento cruceño este viernes. Por un lado, en Puerto Suárez, pobladores cortaron la carretera Bioceánica exigiendo una mejor calidad de agua potable; mientras que, en Cuatro Cañadas, una asociación de inquilinos protesta por segundo día consecutivo por un precio justo y catastral de los lotes.

 

En el caso de Puerto Suárez, el bloqueo se inició a las 06:00 de este viernes y ya se formaron largas filas de camiones a ambos lados de la carretera.

Los manifestantes denuncian que el agua que consumen es salada y de baja calidad. También exigen nuevas elecciones de la cooperativa que presta el servicio, ya que el actual presidente lleva más de 15 años en el cargo.

 

 

“Puerto Suárez viene tomando agua salada y con cal desde hace más de 40 años. Ya nos hemos cansado, queremos un agua que nos dé para tomar”, sostuvo Bismar Rodríguez, vecino de la zona, en contacto con un medio televisivo.

En Cuatro Cañadas, la Asociación de Inquilinos inició el jueves un bloqueo de carreteras por 48 horas a la altura de la propiedad Tamarindo. La medida de presión sorprendió a los transportistas, ya que las rutas al departamento del Beni y a la Chiquitania se ven afectadas.

 

 

En el transcurso de la tarde del jueves, se conoció que dieron un cuarto intermedio por algunos minutos. Varios vehículos que estaban varados en la zona pudieron pasar el bloqueo, pero otros se vieron afectados.

 

A las 20:00 del jueves, la medida de presión se había reinstalado y se prevé que cumpla el plazo dictado de las 48 horas.

El alcalde de Cuatro Cañadas, Juan Carlos Zambrana, adelantó que este viernes se instalará una mesa de diálogo para abordar el tema con los propietarios de la urbanización y parcelas contra quienes se protesta.

 

 

 

 

 

 

Fuente: El Deber 

Sección: Santa Cruz 

Fecha: 15/12/2023

Volver arriba