EL PRECIO DE FRUTAS Y VERDURAS BAJARÁ EN 90 DÍAS, SEÑALAN DESDE ASOFRUTH

Indican que la sequía y falta de lluvias impidió una buena cosecha para abastecer de manera normal a todos los mercados del país.

 

Los precios de las frutas y sobre todo de las verduras registran un incremento en el precio y ha generado preocupación en las amas de casa. Desde la Asociación de Fruticultores y Horticultores de Santa Cruz (Asofruth) señalan que los precios bajarán en por lo menos 90 días, tiempo que precisan para tener nueva cosecha. Indicaron que 2023 fue un año malo por las sequías y falta de lluvias.

 

El presidente de Asofruth, Noé Morón, señaló que la falta de lluvia y la sequia fue el mayor problema entre los productores, que generaron malas cosechas y pérdidas económicas.

 

“Una fuerte sequía atravesó Cochabamba, donde no llovió casi seis meses. Recién está lloviendo, y una producción para normalizar todo se necesita 90 días”, sostuvo Morón.

 

Agregó que los 90 días son para poder tener una buena cosecha y distribuir las frutas y verduras a todos los mercados del país.

 

Espera que los precios de frutas y verduras se regularicen, o en todo caso bajen, en un plazo de 90 días esperando que la producción llegue a los centros de abasto.

 

“2023 fue un año tremendo. Un año muy malo. En los valles cruceños se secaron ríos, arroyos y solo cosechamos los que teníamos pozo perforado o la represa de Mairana”, agregó el presidente de los de Fruticultores y Horticultores.

 

 

 

Fuente: Unitel

Sección: Economía

Fecha: 9/1/2024

 

 
 
 
Volver arriba