Los surtidores están preocupados porque señalan que ahora les abastecen una cantidad mínima de combustible. Hay taxistas que esperan horas para poder cargar combustible.
A los problemas de abastecimiento de diésel que desde hace semanas tienen los transportistas y productores, ahora se suma también el problema de la gasolina. Los surtidores, productores agrícolas y propietarios de vehículos pequeños están en emergencia porque deben esperar por horas para abastecerse con combustible.
A las filas por diésel que se registran desde hace semanas en surtidores del país, ahora se puede observar otra cola paralela de vehículos pequeños. Resulta que ahora también se registran problemas de abastecimiento con la gasolina.
Algunos conductores de taxis y vehículos particulares señalan que deben esperar al menos tres horas para abastecerse.
“Tenemos un bajo volumen programado. Lo que antes programaban 35 mil litros, ahora nos dan 10.000”, explicó Susy Dorado, presidenta de la Asociación de Surtidores de Santa Cruz.
Dorado explicó que no solo se trata de la molestia que se genera en los usuarios, los surtidores también están preocupados sobre la sostenibilidad de estos negocios.
“Nuestros costos se mantienen mes a mes, sin embargo el producto que antes comercializábamos es mínimo”, manifestó Dorado.
Para el dirigente del transporte pesado, Marcelo Cruz, la explicación es que el gobierno se quedó sin crédito con los proveedores extranjeros.
Fuente: Unitel
Sección: Economía
Fecha: 6/11/2024