Tras los anuncios de movilizaciones por parte de los diferentes sectores para este lunes, el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Jorge Silva, indicó que la disposición adicional séptima del Presupuesto General del Estado (PGE) 2025 se encuentra en pausa y entrará en vigencia cuando de elabore la reglamentación.
“Mientras no tengamos el reglamento, el alcance o la aplicabilidad de esa disposición está en pausa. Primero se tiene que aprobar la reglamentación y nos interesa que participen todos los actores que se crean comprometidos, involucrados o afectados”, explicó Silva.
El viceministro reiteró que la disposición, que autoriza el decomiso de alimentos y de productos, no afectará ni a los gremialistas, ni a los transportistas ni a los productores.
Mientras tanto, el vicepresidente de la Confederación Nacional de Gremiales, Edgar Álvarez, confirmó que las movilizaciones arrancarán este 13 de enero, a las que se sumarán diferentes sectores del aparato productivo. Además, se suman otras demandas relacionadas a la coyuntura económica del país.
La disposición establece que las entidades competentes podrán activar acciones de control, fiscalización, confiscación y/o decomiso de productos, a los actores de comercialización de alimentos, que almacenen o retengan y/o pretendan encarecer los precios de los mismos.
Fuente: Los Tiempos
Sección: Economía
Fecha: 12/01/2025