El ministro de Desarrollo Productivo, Néstor Huanca, anunció que están elaborando una norma para el control en el transporte de productos “en demasía” hacia las zonas fronterizas y anticipó sanciones.
“Estamos trabajado una normativa instruida por el presidente Luis Arce en sentido que el traslado de los productos desde la zona de producción sea controlado. Eso quiere decir que no se puede trasladar en mayor cantidad de lo que se requiere en las zonas fronterizas”, sostuvo el ministro.
Detalló que se implementará un mayor control para el abastecimiento en las zonas fronterizas, “y que el restante de la demasía de los productos que trasladan a la zona fronteriza será penado por la normativa”, advirtió.
Responsabilizó a los comercializadores intermediarios de pretender generar susceptibilidades respecto al abastecimiento, por lo que el Gobierno continuará con acciones de coordinación con los productores para garantizar ambos productos. Aseguró que existe especulación y agio en algunos mercados, como por ejemplo en La Paz, donde se busca afectar el bolsillo de las familias. Instó a los gobiernos municipales a coadyuvar en el control de los precios para que sean “justos”.
Fuente: El Mundo
Sección: Economía
Fecha: 9/10/2024