El ‘Señor del clima’ advierte que las ráfagas de viento y la humedad del ambiente, provocan que la sensación térmica haga descender dos grados más la temperatura.
De acuerdo con la previsión del ‘Señor del clima’, Luis Alberto Alpire, «hasta el jueves, 3 de julio, prevalecen los vientos del sur incidiendo en un descenso brusco de las temperaturas, por lo que se prevé que la mínima llegue a 9°C en Andrés Ibáñez y Norte Integrado, -0°C Valles Cruceños, 0°C Cordillera y 8°C la Chiquitania».
Para este lunes
En la capital del departamento el lunes 30 de junio, según el agrometeorólogo, tendremos mínimas de 12°C y 13°C como máxima y vientos cuya velocidad pasarán los 50km/ h; posteriormente serán moderados, a no más de 40km/ h.
Para el martes 1 de julio y miércoles 2 de julio el termómetro llegará a los 10°C como mínima y 15°C como máxima.
El jueves 3 de julio la mínima se prevé que descienda hasta los 9°C y hasta 20°C la máxima.
Desde el viernes 4 al domingo 6, los índices del ambiente aumentarán progresivamente, con temperaturas mínimas que variarán entre los 11°C a 15°C y la máxima entre los 25°C a 27°C, con cielos despejados y ráfagas de vientos del norte hasta 40km/ h.
Alpire aclaró que debido a la humedad y los fuertes vientos del sur, la sensación térmica hará que a la temperatura registrada sienta dos grados menos; implicando que se sentirá un frío entre 7°C a 8°C durante la ola polar en la capital cruceña.
Andrés Ibáñez y Norte Integrado
Se espera que las temperaturas oscilen entre los 9°C y 27°C, con vientos del sur cuyas ráfagas pasarán los 50km/ h, cielos mayormente nublados a despejados desde el jueves, sin lluvias.
Valles cruceños
Se prevé que la temperatura mínima descienda por debajo de los 0°C mínima y la máxima llegue a los 23°C, con vientos del norte con ráfagas hasta 40km/ h, cielos nublados a mayormente despejados desde miércoles, lloviznas lunes y martes.
Cordillera
En esta región se prevé que la mínima sea de 0°C y la máxima de 29°C, con vientos del norte con ráfagas hasta 60km/ h, básicamente en Charagua y Cabezas. Además de cielos nublados a mayormente despejados desde el miércoles, sin lluvias.
Chiquitania
La temperatura mínima se espera que llegue a los 8°C, mientras que la máxima se prevé que llegue a los 30°C, con vientos del sur cuyas ráfagas serán de hasta 50km/h, principalmente en las provincias Chiquitos y Ñuflo de Chávez. Es más, se esperan que los cielos estén mayormente nublados a despejados desde el jueves, eso sí, sin previsión de lluvias.
Fuente: EL DEBER