El Servicio de encauzamiento de aguas y regularización del Rio Piraí (Searpi), que depende de la Gobernación cruceña, alertó sobre la crecida de los niveles de agua de tres ríos de Santa Cruz y emitió alerta para dos de ellos, ante posibles desbordes.
Carlos Cortez, director de Cuencas del Searpi, informó que el río Piraí registró una crecida a la altura de la localidad de La Angostura, del municipio de El Torno. También aumentaron sus niveles de agua, desde el lunes, el río Grande y el río Parapetí.
“El día de ayer se suscitaron lluvias intensas, a nivel departamental, en distintos sectores en los municipios, y las crecidas todavía se siguen viendo en los ríos en el día de hoy (martes). La intensidad de la lluvia para hoy ha reducido, pero tenemos un pronóstico de un 65% de lluvia para el fin de semana”, indicó.
Cortez señaló que, ante las constantes lluvias, se emitió alerta amarilla para el río Piraí y naranja para el río Grande, debido a posibles desbordes que se pueden registrar.
Además, el Searpi informó que el fin de semana llegará con lluvias y con un frente frío, puesto que los vientos cambiarán de dirección de norte a sur. Además, el domingo existe un 85% de probabilidades de lluvia.
Fuente: El Deber
Sección: Santa Cruz
Fecha: 21/02/2024