Pasó el feriado por Todo Santos y volvió la normalidad en los mercados de la ciudad de La Paz. El precio de la papa subió, pero bajó el kilo de pollo.
Volvió el movimiento en los mercados de la ciudad de La Paz luego del feriado por Todo Santos. Las amas de casa buscaron productos de la canasta básica abasteciéndose para lo que será el fin de semana, el primero del mes de noviembre, registrándose un incremento en el precio de la arroba de papa y la rebaja del kilo de pollo.
En un recorrido por el mercado de Sopocachi, consultamos a las ‘caseras’ el precio de la papa, indicando que la arroba está en Bs 80, lo que antes estuvo entre Bs 60 y 65.
“Subió la papita, el precio depende del tamaño y de la papa que quiera. Dicen que la sequía, que no hay agua”, señaló una comerciante del mercado.
Lo que las amas de casa volvieron a buscar y comprar fue el limón, que registró una disminución en el precio en relación a la semana pasada. “Esta en Bs 10 los 25 limones, antes costaba 18, 19 bolivianos”, añadió.
En tanto, el precio del kilo de pollo bajó. La disminución fue de Bs 1; antes costaba Bs 15 y 16, ahora está en Bs 14 y 14,50.
Fuente: Unitel
Sección: Economía
Fecha: 4/11/2023