MILITARES INCAUTAN CARGAMENTO CON 201.600 HUEVOS EN LA FRONTERA CON PERÚ

Los militares de la Fuerza de Tarea Conjunta “Agropecuaria” del Comando Estratégico de Lucha contra el Contrabando, incautaron un cargamento con 6.720 maples con 201.600 huevos que eran llevados ilegalmente al Perú.

El hecho ocurrió en la localidad de Chaguaya, en el departamento de La Paz; y la mercadería decomisada tiene un valor cercano a los $us 20.000 informó el viceministro de Lucha contra el Contrabando, Daniel Vargas.

“Se realizó la entrega del vehículo volvo verde con placa de control 2805-UER cargado de los huevos a Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag); en instalaciones de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa); sector Santa Rosa de El Alto, para la comercialización en el país a un precio justo”, explicó Vargas.

 

La autoridad indicó que esa cartera de Estado está trabajando en un proyecto de ley para la protección de la producción nacional; que regulará los precios en las diferentes zonas fronterizas del territorio nacional.

Es el segundo decomiso de este producto que se realiza en la frontera con Perú en las últimas semanas.

El 24 de abril, los militares del Comando Estratégico Operacional de Lucha contra el Contrabando incautaron 6.500 maples con huevo que eran trasladados de contrabando a Perú. El producto fue hallado en la ruta entre Huarina y Batallas; en la provincia Omasuyos del departamento de La Paz.

 

Fuente: La Razón 

Sección: Economía 

Fecha: 14/05/2024

Volver arriba