Mario Balmelli, presidente de la Comisión de Carne de la Asociación Rural del Paraguay, dijo que la Unión Europea tiene a la ideología como base argumental para obstaculizar el comercio con el Mercosur.
Los protocolos medioambientales que la UE pone para importar productos del bloque, alega, no tiene base en conocimientos científicos, sino en presunciones e ideologías que son utilizadas como barreras.
Tras el anuncio de una tienda francesa de que dejará de comprar carne de países del Mercosur, Balmelli indicó que el argumento es falso cuando sostiene que la carne sudamericana no se produce con los mismos estándares que el europeo.
“Cualquier medida que se quiera introducir en materia medioambiental, nosotros estamos de acuerdo en respetar la cuestión ambiental, pero no con presunciones ni ideologías que, más que nada, buscan frenar a nuestros productos con barreras paraarancelarias”, dijo en comunicación con la 730 AM.
El directivo de la ARP apuntó que a la UE no le alcanza los ya altos aranceles que ponen para comerciar en sus mercados, que ahora vuelven a esgrimir un argumento sin base en la ciencia.
“Cuando a pesar de estos altos aranceles somos capaces de colocar nuestra carne sana e inocua y a precio competitivo, entonces surgen estas ideas que buscan con artificios para frenar el ingreso de nuestra carne”, remarcó.
Fuente: hoy.com.py
Sección: Dinero y Negocios
Fecha: 27/11/2024