Fueron identificados cinco cabecillas, pero la Fiscalía no emitió apremio por las agresiones
Desde el 23 de octubre, cuando un grupo violento de avasalladores tomó la propiedad de la familia Kim, las víctimas de atentado a su integridad y a la vida ven que las autoridades no capturaron a ninguno de los cabecillas, tampoco se recibió ni una declaración pese a que fueron identificados.
La defensa de la familia Kim, a través del abogado Diego Coimbra, reveló que tras la toma violenta empezó un calvario. Sentaron la denuncia por avasallamiento y agresiones, pero la Fiscalía rechazó esa figura jurídica e impuso la figura de allanamiento.
El 13 noviembre, los avasalladores -ya con la propiedad tomada- atentaron contra la vida de un integrante de la familia Kim. Nancy Kim Rojas, según la denuncia, fue ultrajada físicamente y trataron de asfixiarla. “Esa vez le decían china de m… firma la transferencia o si no te matamos. Retirá la denuncia, china de m…”, reveló el abogado Coimbra.
La mujer sacó fuerzas y se vio obligada a publicar un video llorando, explicando el ultraje al que fue sometida.
Siguieron las amenazas y pidieron aprehensiones, pero la Fiscalía citó a un sujeto que se presentó sin abogado.
El 4 de diciembre, los avasalladores secuestraron y agredieron a tres trabajadores, a uno lo atacaron con un machete. La Policía llegó seis horas después. Luego la defensa asegura que los agentes sugirieron a la Fiscalía que se libre apremio contra cinco cabecillas identificados.
Tampoco la Fiscalía se pronunció. “En conclusión, por el delito de tentativa de asesinato que denunciamos, no hay citaciones, declaraciones, ni presos”, observó el abogado Coimbra.
Fuente: El Deber
Sección: Santa Cruz
Fecha: 13/12/2022