Las reducciones previstas en Europa y en los Estados Unidos superarán a los aumentos en Brasil y Australia. En China, la producción se incrementa en el 2º trimestre, pero bajará en los siguientes dos.
Los precios siguen dos ritmos distintos, con valores récord en América del Norte y algo más bajo en los demás. Europa se encuentra en una posición intermedia.
Los cambios en los volúmenes de producción y en los precios están afectando el flujo del comercio, con mayores importaciones en EE.UU. y compras aplanadas en Asia, señala el banco.
Los temas sanitarios que destaca son la transmisión de la fiebre aviar al ganado vacuno y la suspensión de la vacunación antiaftosa en Brasil para convertirse en un país libre sin vacunación.
Estos son los principales puntos que resaltados por el informe en cada uno mercados seleccionados:
– China: mayor faena, provocada por resultados malos de los productores, que presionan los precios. Las importaciones crecieron fuerte en el primer trimestre, pero se pronostica mayor suavidad.
– Brasil: exportaciones récord en abril, precios de la invernada en recuperación lo que es un indicativo de un curso ascendente del ganado.
– Europa: mayores precios a pesar de un aumento de producción. Las mayores importaciones reflejan una demanda más firme.
– Estados Unidos: los precios al consumidor se dirigen hacia récords históricos, mientras que la demanda se muestra históricamente fuerte. La oferta es mayor a los esperado por mayor peso promedio de la faena e importaciones incrementadas.
– Australia/Nueva Zelandia: oferta y demanda en Australia están balanceadas pero el faltante de carne en EE.UU. está haciendo efecto; con buenos niveles de forrajes y de precios en tranquera, los retornos en N. Zelandia son favorables para los productores.
– Japón: el consumo en los hogares se mantiene débil, los stocks de carne son altos con lo que se esperan menores importaciones.
Fuente: ValorCarne
Sección: Internacional
Fuente de imagen: Internet
Fecha: 06/06/2024