Este martes un grupo de 280 cisterneros denunció que hace una semana esperan la autorización para descargar diésel en la Refinería de Palmasola, en Santa Cruz de la Sierra. Tras la protesta, 20 vehículos ingresaron al recinto.
Un grupo de 280 conductores de cisternas denunciaron que esperan hace una semana poder descargar diésel en la Refinería de Palmasola, Santa Cruz. Este martes, cerca de las 07:30, protestaron para exigir a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) una explicación y tras la movilización, se autorizó el ingreso de los primeros 20 vehículos.
“No nos dejan descargar. No sé cuál es el problema”, denunció uno de los choferes y añadió que llegó desde Chile junto al resto de los motorizados.
Dijo que en la Refinería de Palmasola solo les pedían que esperen porque también llegan cisternas de Paraguay y Argentina. “Están dando preferencia a ellos, más que a nosotros”, reclamó.
Otro de los transportistas precisó que esperaba descargar desde el sábado 23 de noviembre y no les dan explicaciones claras sobre el por qué no les permiten el ingreso.