A pocos días de asumir la presidencia de Argentina, el presidente Javier Milei dictó algunas medidas de ‘shock’ para mejorar la economía de su país. Anunció el fin de acuerdos de control del precio y algunos productos tendrán una subida importante. Tras esto, el costo de la harina que se comercializa en mercados de Santa Cruz registró un incremento.
En un recorrido por mercados de la capital cruceña, el precio del quintal de harina importada de Argentina subió entre Bs 15 y 20. Antes costaba Bs 170 y ahora está en Bs 190.
“Afecta a la población y ellos piensan que nosotros subimos porque queremos. Las amas de casa buscan producto que sea un poco más barato que el nacional”, sostuvo un comerciante.
En otros mercados, donde comercializan la venta por kilo, indican que el precio subió entre 50 centavos y 1 boliviano, pero además dejó de llegar de manera normal desde el inicio de la semana.
Pese a la subida registrada en el precio de la harina, en los mercados de la capital cruceña el costo del pan por unidad se mantiene en 50 centavos; sin embargo, los comerciantes manifestaron que desconocen, al menos de momento, si los costos subirán.
Fuente: Unitel
Sección: Economía
Fecha: 15/12/2023