El 2 de diciembre, en la Hacienda Nelorí, se llevó a cabo el Shopping Ganadero de Matrices y Reproductores, donde se ofertaron animales rústicos, criados a campo, con doble evaluación genética MPGZ y Embrapa/Geneplus, entre otras categorías.
Luis Saavedra, encargado de la Hacienda Nelorí Estancias Saavedra, indicó que el mejoramiento genético es el mayor proyecto de Bolivia. “Comenzamos en 1987 y desde entonces hemos trabajado incansablemente para posicionar a nuestro país entre los demás exportadores de carne y genética, gracias a Dios lo hemos conseguido”, agregó Saavedra a tiempo de señalar que hoy son reconocidos como país, región y como Cabaña Nelorí.
“Se ha exportado tanto semen como material genético, y ahora Cabaña Santiago envió animales vivos, nosotros estamos en un proceso de cuarentena, para enviar una matriz que será vendida en el Remate Elo Da Raza, y un toro para la central Alta Genética”, explicó.
Finalmente, agradeció a Unión Agronegocios por el apoyo brindado, a los patrocinadores y amigos que los acompañaron en el shopping que ha sido catalogado como exitoso.
Periodista: Gissel Alarcón
Fuente: SCA
Fecha: 4/12/2023