El viceministro de Defensa al Consumidor, Jorge Silva, acusó a los productores de carne de especular con los precios. Señaló que esto lo hacen con la finalidad de recuperar las pérdidas que tuvieron durante el año.
La autoridad detalló que hay una cadena para que el alimento llegue al mercaeo. Explicó que se comprobó que el incremento se da en la venta en las granjas a los comerciantes mayoristas.
“Cuando hablamos con los productores nos dicen: hemos tenido todo un año de pérdidas, el bloque de caminos de 24 días, el tema de los insumos, del diésel, de las divisas, los incendios las sequías. (…) No todo lo que han perdido tienen que recuperar a costa del bolsillo del consumidor”, dijo Silva en el canal estatal.
Desde hace días en varios mercados del país el kilo de la carne de res y de cerdo incrementó aproximadamente el doble. Varios medios y usuarios denuncian esta alza mediante sus redes sociales.
El Gobierno pidió a los empresarios sus costos de producción. Al momento dos factorías entregaron la documentación y el resto pidió un plazo. Desde el Ejecutivo se advirtió con iniciar procesos administrativos.
Fuente: elmundo.com.bo
Sección: Economía
Fecha: 31/12/2024