Los contratos de granos de soja registran precios más bajos en las negociaciones de sesión electrónica en la Bolsa de Productos Básicos de Chicago ( CBOT ). El mercado ha reanudado su reciente rutina de pérdidas, a medida que la demanda china del producto estadounidense disminuye cada vez más. La caída de los precios del petróleo en Nueva York y la aceleración del dólar frente a otras monedas también contribuyen a la caída de las oleaginosas.
Según Reuters, las importaciones chinas de soja desde Estados Unidos cayeron a la mitad en marzo en comparación con el año anterior, ya que los compradores prefieren los granos más competitivos de la sólida cosecha de Brasil.
Los contratos que vencen en mayo operan a US$ 11,47 1/2 por bushel, 3,00 centavos o 0,26% menos que el cierre anterior.
El viernes (19), la soja cerró con precios más altos, recuperando parte de las pérdidas acumuladas a lo largo de la semana. Con el escenario fundamental aún bajista, las ganancias se atribuyeron a un movimiento de recuperación técnica y al desempeño positivo de otros mercados, principalmente el trigo y el maíz.
Incluso con las ganancias, la semana fue negativa. El contrato de mayo cayó un 2%, presionado por el avance de la siembra en Estados Unidos y la ampliación de la oferta sudamericana.
Los contratos de soja para entrega en mayo cerraron con un alza de 16,25 centavos, o 1,43%, a 11,50 1/2 dólares por bushel. La posición de julio se cotizó a 11,65 3/4 dólares por bushel, con una ganancia de 16,75 centavos o 1,45%.
Fuente: Canal Rural
Sección: Agricultura
Fecha: 22/04/2024