SOJA: CHICAGO RETROCEDE, PRESIONADA POR MENOR DEMANDA EN EE.UU.; LA SEMANA SIGUE SIENDO POSITIVA

Los contratos de granos de soja registran precios más bajos en las negociaciones de sesión electrónica en la Bolsa de Productos Básicos de Chicago ( CBOT ). El mercado se sitúa en territorio negativo, ya que perfila un movimiento hacia la realización de parte de los beneficios acumulados durante la semana. El avance del dólar frente a otras monedas, la amplia oferta global, el avance de la siembra en Estados Unidos y la débil demanda del producto del país ayudan a la retracción.

 

Hasta la fecha, la posición 24 de mayo todavía acumula el 0,5% de las ganancias semanales. Si se consolida, este será el primer aumento semanal en más de un mes.

 

Los contratos para entrega en mayo de 2024 se cotizan a 11,59 dólares por bushel, una baja de 3,75 centavos, o un 0,32%, respecto al cierre anterior.

 

Ayer (25), la soja cerró con precios mixtos. Las posiciones superiores cayeron pero cerraron por encima de los mínimos. El resto cerró en territorio positivo.

 

Durante la mayor parte del día, los contratos estuvieron presionados por el desempeño financiero. Después de un PIB por debajo de las expectativas, pero con una inflación muy por encima del trimestre anterior en Estados Unidos, el dólar subió frente a otras monedas y presionó a las materias primas.

 

Sin embargo, a lo largo de la sesión esta situación mejoró y Chicago reaccionó. Los inversores también se centraron en los mapas meteorológicos. Y el pronóstico de precipitaciones superiores a la media en Estados Unidos podría retrasar la siembra, lo que ayudó a la recuperación.

 

Los contratos de granos de soja para entrega en mayo cerraron con una baja de 3,25 centavos, o un 0,27%, a 11,62 3/4 dólares por bushel. La posición de julio se cotizó a 11,79 3/4 dólares por bushel, con una pérdida de 1,75 centavos o 0,14%.

 

 

 

 

Fuente: Canal Rural

Sección: Agricultura

Fecha: 26/04/2024

Volver arriba