Los contratos de granos de soja registran precios predominantemente más bajos en las negociaciones electrónicas en la Bolsa de Productos Básicos de Chicago ( CBOT ). El mercado refleja la amplia oferta a escala global. El avance de la cosecha de oleaginosas en Brasil y la fuerte aceleración del dólar frente a otras monedas mantienen los precios en números rojos. Por otro lado, los inversores buscan cubrir posiciones cortas y los contratos más lejanos ya coquetean con terreno positivo.
Los contratos que vencen en mayo operan a 11,86 dólares por bushel, una baja de 1,75 centavos, o un 0,14%, respecto al cierre anterior.
Ayer (18), la soja cerró con precios más bajos. El mercado sintió la presión que ejerce el escenario fundamental ante la llegada de una gran cosecha sudamericana. Los envíos brasileños se están acercando a su punto máximo, lo que debería desplazar aún más la demanda china de Estados Unidos a América del Sur.
Los contratos de granos de soja para entrega en mayo cerraron con una baja de 10,50 centavos, o un 0,87%, a 11,87 3/4 dólares por bushel. La posición de julio se cotizó a 12,02 ¼ de dólares por bushel, con una pérdida de 10,25 centavos o 0,84%.
Fuente: Canal Rural
Sección: Agricultura
Fecha: 19/03/2024