Los contratos de granos de soja registran precios más bajos en las negociaciones de sesión electrónica en la Bolsa de Productos Básicos de Chicago ( CBOT ). Tras acumular tres sesiones de máximos consecutivos, el mercado muestra un movimiento hacia la toma de beneficios. Los precios alcanzaron su nivel más alto en seis semanas al comienzo de la sesión, lo que refleja las preocupaciones sobre las inundaciones en el sur de Brasil, que amenazan con reducir la oferta del mayor exportador mundial. La caída de los precios está influenciada por la aceleración del dólar frente a otras monedas, lo que reduce la competitividad de las materias primas estadounidenses.
Esta semana, los inversores centran su atención en el avance de las siembras en Estados Unidos, las informaciones sobre las pérdidas en Rio Grande do Sul y el informe de mayo del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), que será divulgado el viernes 10.
Los contratos para entrega en julio se cotizan a 12,12 3/4 dólares por bushel, 2,75 centavos o 0,22% menos que el cierre anterior.
El viernes (03), la soja cerró con precios más altos, ampliando las ganancias semanales. La preocupación por la inundación de cultivos en Rio Grande do Sul y el escenario financiero global de menor aversión al riesgo ayudaron a sostener los precios. En el balance de la semana de julio, el contrato más negociado subió un 3,2%.
Según datos de Emater, aún queda un 24% del área por cosechar en Rio Grande do Sul. El mercado teme que el exceso de lluvias perjudique el trabajo y resulte en una pérdida del potencial productivo del estado, que cosecharía la segunda mayor cosecha. en el mundo esta temporada país.
Los contratos de granos de soja para entrega en julio cerraron con un aumento de 28,75 centavos por dólar, o un 2,45%, a 11,99 dólares por bushel. La posición de agosto se cotizó a 11,99 dólares y medio por bushel, con una ganancia de 27,75 centavos o 2,36%.
Fuente: Canal Rural
Sección: Agricultura
Fecha: 06/05/2024