SOYA: CHICAGO EXTIENDE PÉRDIDAS CON LLUVIAS EN BRASIL Y MAYOR AVERSIÓN AL RIESGO

Los contratos de granos de soya para entrega en marzo cerraron con una baja de 24,50 centavos o 1,88% a 12,73 1/2 dólares por bushel.

 

Los contratos de granos de soya registran precios más bajos en las negociaciones de sesión electrónica en la Bolsa de Productos Básicos de Chicago ( CBOT ). El mercado prolonga el tono negativo del martes, cuando cayó más del 2%. Los precios se ven presionados por la mejora del tiempo en Brasil, después de las lluvias del fin de semana y de más precipitaciones previstas para los próximos días. Completan el panorama desfavorable para los precios el débil comportamiento del petróleo en Nueva York, la caída de las bolsas europeas y la fuerte apreciación del dólar frente a otras monedas.

 

Los contratos que vencen en enero de 2024 operan a 12,72 1/2 dólares estadounidenses por bushel, una baja de 1,50 centavos, o un 0,11%, en comparación con el cierre anterior.

 

Ayer la oleaginosa cerró con precios más bajos. El regreso de las lluvias a las regiones productoras de Brasil y la previsión de más precipitaciones determinaron las pérdidas. La caída del petróleo y la apreciación del dólar frente a otras monedas completaron el escenario negativo para los precios en la primera sesión del año.

 

Según la alerta agroclimática de Clima Rural, la tendencia para los próximos 15 días será de lluvias en el centro y norte de Brasil. En el sur de Brasil, las precipitaciones serán menos intensas en la primera quincena de enero.

 

Con esto, la sensación es que se frenarán las pérdidas por falta de lluvia y Brasil trabajará con las cifras actuales de pérdidas de productividad, lo que aún resultaría en un suministro consistente.

 

El desempeño de otros mercados afectó a los productos agrícolas. Las finanzas comenzaron el año con cierta cautela y una mayor aversión al riesgo. El petróleo perdió fuerza y el dólar se apreció, lo que hizo que las exportaciones estadounidenses fueran menos competitivas.

 

Los contratos de granos de soya para entrega en marzo cerraron con una caída de 24,50 centavos o 1,88% a 12,73 1/2 dólares estadounidenses por bushel. La posición de mayo se cotizó a 12,81 dólares EE. UU. por bushel, con una pérdida de 26,25 centavos o 2%.

 

 

Fuente: canalrural.com.br

Fecha: 3/1/2024

Volver arriba