Modo oscuro
Image
  • domingo, 16 junio 2024
A menos de un mes de su debut, ExpoAgro 2024 redobla su implementación técnica

A menos de un mes de su debut, ExpoAgro 2024 redobla su implementación técnica

Expoagro 2024, la primera edición de la feria agrícola de Santa Cruz se realizará del 27 al 29 de junio en el predio de Fexpocruz Norte ubicado en la zona de la Nueva Santa Cruz, y a menos de un mes de este hecho, Santa Cruz Agropecuario visitó las 13 hectáreas de terreno donde se desarrollará esta nueva feria agrícola.

María José Paz, coordinadora del evento, hizo hincapié que en las parcelas demostrativas de la feria la mayoría de estos fueron sembrados con cultivos de invierno como girasol, sandía, trigo y soya.

“Tenemos la participación de empresas del sector privado como Alicorp, Mainter, Interagro, Agripac y muchas más. Además de parcelas institucionales y, otras del sector académico”, apuntó Paz.

La funcionaria fue especifica al citar que Fexpocruz, además de las empresas participantes redoblaron esfuerzos técnicos en pro de que los cultivos expuestos muestren su mejor potencial, en este caso implementando un moderno sistema de riego en las parcelas.

“El Ingenio Guabirá viene implementando una parcela de caña de azúcar. Para esta versión 2024, la misma se presentará como un cultivo nuevo cuyo desarrollo será comprobable en la versión 2025”, informó.

La coordinadora de Expoagro 2024, manifestó que el compromiso de esta nueva feria es que, estéticamente sea un evento bonito, integrado y con acceso a electricidad y agua potable en cada una de las parcelas participantes.

Serán tres días de exposición donde, en más de 80.000 metros cuadrados los visitantes se convertirán en el destino de transferencia tecnológica en materia de semillas, agroquímicos, fertilizantes y maquinaria agrícola.

“Hasta el momento, ExpoAgro 2024, tiene la confirmación del 85% de su capacidad de empresas participantes. Si alguna empresa quiere plegarse a esta iniciativa tenemos los brazos abiertos a esto, y se pueden comunicar con el equipo de Expocruz que trabaja noche y día para que este evento nazca de la mejor manera”, añadió Paz.

 

 

 

Fuente:SCA Prensa 

Periodista: Luis E. Reyes Ortiz Mérida.

Fecha: 3/06/2024

 

 

 

Comentarios / Reply From