Modo oscuro
Image
  • domingo, 16 junio 2024
PUERTO DON CARLITOS PERMITIRÁ LLEGAR A PAILÓN SUR EN MENOR TIEMPO

PUERTO DON CARLITOS PERMITIRÁ LLEGAR A PAILÓN SUR EN MENOR TIEMPO

PUERTO DON CARLITOS PERMITIRÁ LLEGAR A PAILÓN SUR EN MENOR TIEMPO

En un esfuerzo de productores y comunarios de la zona del Isoso, inauguraron un Puerto denominado “Don Carlitos”, con el que se podrá llegar a la zona de Pailón Sur en menos de una hora.

Con el objetivo de acortar distancias, ser más productivos, traer progreso y generar bienestar para todos, 98 productores se unieron para que el proyecto se consolide, “este es un día especial porque este proyecto se viene trabajando hace más de una década y hoy, estamos viendo que se hizo realidad”, dijo uno de los presentes, a tiempo de destacar que este es un esfuerzo propio de productores y comunarios, que están resolviendo sus necesidades.

“Gracias a Don Carlos Ramos que nos ha cedido una parte de su propiedad para que los productores podamos mover nuestros animales, granos y producción, tomando en cuenta que en estos últimos años hemos estado siendo perjudicados por bloqueos y malos caminos, ahora los productores nos hemos unido con esfuerzo propio para solucionar nuestros problemas”, dijo el Dr. Reyes, productor ganadero de la zona.

Datos.

Son más de 70 comunidades indígenas la que estarían siendo beneficiadas con este puerto, aproximadamente 80 familias por comunidad, lo que significa que más de 7000 personas serían favorecidas y, por otro lado, estarían siendo beneficiados los productores que son más de 200 en la zona, además de colonias menonitas.

Con esta iniciativa se podrá ahorrar 70 kilómetros desde la ciudad de Santa Cruz a Pailón Sur.

Un sueño cumplido. El impulsor Carlos Ramos, se mostró bastante emocionado y declaró que este fue un anhelo de hace ya muchos años y hoy lo ve hecho realidad, “mi deseo es dejar un recuerdo para todos, especialmente para la zona, para que progrese y se pueda acortar caminos, aquí no hay intereses personales, sino un deseo de que todos tengan la facilidad para acortar el camino y cuando yo me vaya, dejar un recuerdo para Santa Cruz y Bolivia”, exclamó en medio de aplausos y muestras de agradecimiento.

Por su parte, el capitán de la comunidad Iva Marei agradeció a Dios por lograr el objetivo que se habían trazado tanto con los comunarios como con los productores, “este proyecto ha sido anhelado, gracias a Dios está hecho realidad, yo como capitán de la comunidad Iva Marei y a nombre de toda la capitanía grande de bajo Isoso, agradezco este esfuerzo. El beneficio va a ser para todas las comunidades, somos más de 65 las que estamos en esta zona y nos va a beneficiar para transportar alimentos, combustible y todo, acortando distancia y tiempo”, manifestó.

Fue imposible no pensar en el éxito del modelo productivo cruceño, ya que es así como se logró crecer y ser un departamento pujante con la unión de personas que, ante una dificultad, buscan soluciones con esfuerzo propio y sin ningún interés ceden parte de sus tierras, tiempo, dinero y trabajo para que sus acciones perduren en el tiempo y beneficien a la zona en la que habitan.

Redacción: Prensa SCA

Comentarios / Reply From