Modo oscuro
Image
  • viernes, 18 octubre 2024
Agosto fue un mes malo para las exportaciones de vacuno de EE.UU. y las de porcino fueron las segundas más bajas en todo el año

Agosto fue un mes malo para las exportaciones de vacuno de EE.UU. y las de porcino fueron las segundas más bajas en todo el año

Impulsadas por los excelentes resultados de México, las exportaciones de carne de cerdo de EE.UU. en agosto aumentaron con respecto al año anterior, según los datos publicados por el USDA y recopilados por la Federación de Exportación de Carne de EE.UU. (USMEF). Las exportaciones estadounidenses de carne de vacuno se situaron en agosto por debajo de los niveles interanuales, mientras que las de cordero registraron una tendencia al alza, alcanzando el mayor volumen desde enero.



Las exportaciones de carne de cerdo en agosto ascendieron a 238.989 toneladas, un 6% más que hace un año, pero el segundo nivel más bajo de 2024. El valor de las exportaciones aumentó un 8%, hasta 702,9 millones de dólares. Además de los buenos resultados en México, las exportaciones tendieron al alza hacia América Central y del Sur, el Caribe y la región de la ASEAN. Los envíos de agosto a Malasia alcanzaron una cifra récord, mientras que las exportaciones a Colombia lograron un récord en valor.



De enero a agosto, las exportaciones de carne de cerdo se situaron justo por debajo de los 2 millones de toneladas, un 4% más que hace un año, mientras que su valor subió un 7% hasta los 5.680 millones de dólares. El valor de las exportaciones de carne de cerdo fue récord hasta agosto, y la USMEF proyecta que tanto el volumen como el valor de las exportaciones alcanzarán máximos históricos en 2024.



«México fue una vez más el principal destino de la carne de cerdo estadounidense, pero la demanda en todo el hemisferio occidental fue extraordinaria en agosto», declaró Dan Halstrom, Presidente y Director General de la USMEF. «Los envíos a Sudamérica registraron el valor más alto jamás registrado, mientras que las exportaciones a Centroamérica y el Caribe también lograron un fuerte crecimiento.Estos mercados son cada vez más competitivos, por lo que es esencial que la industria estadounidense defienda su cuota de mercado al tiempo que desarrolla esfuerzos de marketing que ayuden a expandir el consumo global.»



En cuanto al vacuno, las exportaciones cárnicas sumaron 102.682 toneladas en agosto, un 6% menos que hace un año y el nivel más bajo desde enero. El valor de las exportaciones cayó un 4%, hasta 845,9 millones de dólares. La demanda mexicana de carne de vacuno estadounidense se mantuvo firme en agosto, mientras que las exportaciones a Taiwán, Oriente Medio y la región de la ASEAN también tendieron al alza. Pero estos resultados se vieron contrarrestados por los menores envíos a Japón, Corea del Sur y China/Hong Kong.



En los ocho primeros meses del año, las exportaciones de carne de vacuno fueron un 3% inferiores a las del año pasado, con 856.834 toneladas, pero un 4% superiores en valor, con algo menos de 7.000 millones de dólares.



"La demanda de carne de vacuno en nuestros principales mercados asiáticos pareció perder un poco de impulso en agosto, pero las exportaciones se mantuvieron bien a México, Taiwán y Oriente Medio", declaró Halstrom. La supresión a finales de septiembre de las restricciones impuestas por Colombia a la carne de vacuno estadounidense es también un hecho positivo. Aunque llegó demasiado tarde para influir en los resultados de agosto, contribuirá a reforzar la demanda del cuarto trimestre en Latinoamérica",

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:eurocarne.com

Sección: Intrnaional

Fecha: 17/10/2024

Comentarios / Reply From

Boletin informativo

¡Suscríbase a nuestra lista de correo para recibir las nuevas actualizaciones!