Modo oscuro
Image
  • domingo, 16 junio 2024
Anapo exige acciones ante los avasallamientos

Anapo exige acciones ante los avasallamientos

La Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) denunció que persiste una amenaza de avasallamiento sobre cinco predios del Norte Integrado cruceño, en la zona de San Pedro, lo que pone en riesgo la producción de al menos 300 mil toneladas de granos, por lo que exigió acciones contra los avasalladores.

El gerente general de Anapo, Jaime Hernández, en declaraciones a la red Unitel, advirtió que el sector se encuentra en plena siembra de la campaña de invierno, por lo que demandó seguridad jurídica para los productores.

De acuerdo con Anapo, son cinco las propiedades que se encuentran amenazadas por los “toma-tierras”, unas 70.000 hectáreas. De concretarse los avasallamientos, ello implicará una afectación en torno a los 120 millones de dólares, según la organización.

Hernández recordó que, anteriormente, fueron identificadas cinco personas como “cabecillas” de los grupos de avasalladores y que la Fiscalía emitió una serie de órdenes de aprehensión en contra esas personas. Sin embargo, la Policía sigue sin ejecutarlas.

Al respecto, el comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, Erick Holguín, dijo dijo solicitó un informe al Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) antes de ejecutar las órdenes de aprehensión a fin de “no incurrir en un error”, según informó el diario  El Deber.

 

 

 

 

 

Fuente: Correo del Sur 

Sección: Economía 

Fecha: 29/05/2024

Comentarios / Reply From