Modo oscuro
Image
  • domingo, 16 junio 2024
Ante invasión de predios productivos, Camacho pide a Arce seguridad jurídica para el agro

Ante invasión de predios productivos, Camacho pide a Arce seguridad jurídica para el agro

El Gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, utilizó su cuenta de X (anteriormente Twitter) para cuestionar al Gobierno, después que grupos que se identifican como afines al Gobierno amenazaran e invadieran diferentes predios productivos en la región oriental.

El martes, la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) informó que esta situación pone en riesgo la siembra de miles de hectáreas destinadas a la producción de alimentos que necesita el país. Una de las regiones más afectadas, es la del Norte Integrado.

“Estas intimidaciones son constantes y provienen de grupos delictivos que circulan en motos, incluso con el rostro cubierto”, explicó Jaime Hernández. 

 

Ante esta situación, Camacho mediante su cuenta de X expresó su preocupación por la difícil situación que enfrentan los productores de la región. 

En su mensaje, destacó una serie de problemas económicos y legales que afectan a los productores cruceños, e hizo un llamado urgente al presidente, Luis Arce, para que tome medidas concretas para solucionar este problema.

 

"Es muy preocupante la situación de los productores cruceños. A los problemas económicos, como la falta de dólares y combustible, se suma la falta de seguridad jurídica," afirmó el gobernador.

Amenazan a los productores

 

Camacho añadió que, “desde hace años, personas vinculadas al Movimiento al Socialismo (MAS), específicamente los interculturales, han estado avasallando tierras productivas y amenazando a los productores en Santa Cruz”.

La autoridad —que permanece detenido en el penal de Chonchocoro por un proceso de supuesto terrorismo en su contra — exigió al presidente Arce que asuma su rol y que promueva la seguridad jurídica en el país. 

Según Camacho, la protección de los derechos de propiedad es fundamental para garantizar la estabilidad y el desarrollo económico de Bolivia.

Como Gobernador electo por los cruceños, exijo a Arce que asuma su rol y que impulse la seguridad jurídica en el país”, publicó.

Camacho destacó la importancia del Modelo Productivo Cruceño, describiéndolo como vital para superar la actual crisis económica:"El Modelo Productivo Cruceño es vital para salir de esta crisis. Da trabajo, exporta, trae dólares y promueve el desarrollo de Bolivia". 

Sin embargo, el gobernador criticó “el modelo masista y socialista” al que acusó de atacar y amenazar todo lo relacionado con los intereses cruceños y los productores privados.

“Para salir de la crisis, Bolivia necesita un cambio,” escribió Camacho.

 

 

 

 

Fuente: El Deber

Sección: Economía 

Fecha: 23/05/2024

Comentarios / Reply From