Modo oscuro
Image
  • domingo, 16 junio 2024
BLOQUEO EN VÍA COCHABAMBA - SANTA CRUZ: REPORTAN ALZA EN PRECIOS DE ALGUNAS FRUTAS EN LA CAPITAL COCHALA

BLOQUEO EN VÍA COCHABAMBA - SANTA CRUZ: REPORTAN ALZA EN PRECIOS DE ALGUNAS FRUTAS EN LA CAPITAL COCHALA

“Estamos escasos de fruta”, señaló una vendedora de uno de los puestos de venta cercanos a la avenida Aroma, en la ciudad de Cochabamba. Debido a los bloqueos en el municipio de Colomi, algunas de las frutas procedentes del trópico cochabambino escasean y otras subieron de precio.

 

“No hay piña, por los bloqueos. Mira, lo que vendíamos a Bs 8 (ahora está) a Bs 10, 12”, indicó otra vendedora. En una situación similar se encuentran el platano para freír y la lima.

 

“Ni limón, papaya, maracuyá. Escasos de fruta, estamos”, relató otra comerciante de alimentos en la ciudad de Cochabamba.

 

En tanto, el precio de otras frutas como papaya, piña, limón y carambola subió hasta un 40 por ciento. Debido a que algunos alimentos suben de precio al ser enviados por la carretera antigua que une Cochabamba con Santa Cruz, lo que incrementa el tiempo de viaje.

 

Este sábado se cumplen cuatro días de la medida de presión instalada por los pobladores de Colomi, que rechazan la cartografía entregada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

 

Fuente: Unitel

Fecha: 6/1/2024

Comentarios / Reply From